Tratamiento de la prostatitis en el hogar: nos deshacemos de la enfermedad rápidamente.

Muchos hombres con prostatitis prefieren el tratamiento con remedios caseros. La medicina alternativa ofrece una amplia variedad de recetas curativas que han sido utilizadas por personas durante mucho tiempo y están probadas.

Ayudan a aliviar rápidamente los síntomas, mejoran el efecto de la terapia con medicamentos. El tratamiento con remedios caseros debe realizarse solo después de la aprobación del médico tratante, ya que incluso los componentes naturales tienen sus propias contraindicaciones. ¿Cómo tratar la prostatitis en casa?

medicamentos a base de hierbas para el tratamiento de la prostatitis

¿Cómo tratar una dolencia en casa?

El tratamiento de la prostatitis en el hogar consiste en el uso de varias decocciones, tinturas, supositorios y otras formas de dosificación. Debe recordarse que las recetas de medicina tradicional no pueden curar la enfermedad, por lo que deben usarse junto con la terapia principal.

Además, un método para tratar la prostatitis en el hogar es la práctica de la gimnasia médica, que ayuda a normalizar la circulación sanguínea en el cuerpo, en particular en la zona pélvica, donde se encuentra la glándula prostática.

Además, debe seguir una dieta, comer más alimentos que contengan zinc. Es bueno tratar la prostatitis en casa porque puede combinar varios métodos a la vez, lo que solo mejorará el efecto curativo. ¿Qué remedios caseros pueden usar?

Semillas de calabaza

Esta es una de las formas más populares y asequibles de deshacerse de la prostatitis. Contienen una gran cantidad de zinc, que todo hombre necesita. Las semillas se pueden utilizar de diferentes formas. La más simple es simplemente consumir 30 semillas crudas al día con el estómago vacío. En tal cantidad, la dosis diaria de zinc para el cuerpo solo está presente.

semillas de calabaza para el tratamiento de la prostatitis

La segunda forma es preparar bolas medicinales. Para hacer esto, debe pasar 500 g de semillas peladas a través de una picadora de carne, agregar 200 g de miel, mezclar la mezcla y formar tabletas redondas del tamaño de una avellana. Es necesario conservarlos en el frigorífico.

Lo mejor es sacar las bolas antes de sacarlas para que no estén demasiado frías. Debe usarlo todos los días, 30 minutos antes de las comidas, 1 tableta 2 veces. No es necesario tragar la pelota inmediatamente, sino masticarla o chuparla durante un par de minutos.

Miel con celidonia

Para eliminar la forma aguda de inflamación de la glándula prostática, deberá preparar una decocción de esta planta. Deberá tomar 100 g de pasto seco, preparar 700 ml de agua hervida, ponerla a gas y dejar que hierva durante unos 20 minutos, luego enfriar la bebida, colarla y agregar 500 g de miel de abeja real.

Este producto debe almacenarse en el frigorífico en un frasco. El medicamento debe tomarse antes de las comidas, una cucharada 3 veces al día. Al mismo tiempo, está estrictamente prohibido tomar alcohol y cualquier medicamento durante dicha terapia. Ya después de 7 días, puede sentir que los síntomas desagradables están desapareciendo.

Corteza de álamo temblón

Para hacer un medicamento a partir de este componente natural, deberá cuidar su recolección a principios de la primavera. Para un efecto terapéutico, es necesario que la corteza del álamo libere el jugo. Recoger 5 mm de corteza y secar en el horno.

corteza de álamo temblón para el tratamiento de la prostatitis

Después de eso, puede comenzar a preparar el producto. Deberá moler el componente natural, verter 200 g de vodka y dejar reposar durante dos semanas. Al verter la corteza, debe asegurarse de que el vodka la cubra por completo. Luego, el medicamento debe filtrarse completamente. Debe beber a diario, diluyendo 20 gotas de tintura en 100 ml de agua, 3 veces. Un curso de terapia puede durar varios meses.

Perejil

Esta planta es bastante útil, ya que contiene muchas sustancias necesarias para el organismo. Ayuda a eliminar rápidamente el proceso de inflamación, normalizar la función sexual y mejorar la circulación sanguínea.

100 g de esta hierba contienen 2 dosis diarias de provitamina A, que es extremadamente importante para el funcionamiento de los órganos de la visión. También hay una gran cantidad de vitamina C, inulina, que se considera un análogo natural de la insulina.

Como remedio popular, puede utilizar el jugo curativo de perejil. Esto debe hacerse todos los días, tomando una cucharada tres veces 30 minutos antes de las comidas. Además, puedes tomar las semillas de esta planta. Para hacer esto, amase 4 cucharaditas de semillas hasta obtener un estado pulverulento, vierta 250 ml de agua caliente, hierva durante unos 15 minutos. Una vez que la bebida se haya enfriado, puede empezar a tomarla. La bebida debe ser de 4 a 6 veces al día, una cucharada.

Terapia de jugos

Estas bebidas se utilizan para que el ácido úrico, que se acumula en el cuerpo debido a la alteración de los órganos excretores, se excrete rápidamente y no se absorba en el tejido muscular. De hecho, debido a la absorción de este ácido, puede desarrollarse un proceso inflamatorio de la glándula prostática.

jugo de espárragos para el tratamiento de la prostatitis

La forma más popular y eficaz de curar la prostatitis es bebiendo jugo de espárragos, que se usa junto con otras bebidas. Para lograr resultados notables de la terapia con jugos, debe beber al menos 500 ml de dicho líquido todos los días. Al mismo tiempo, no puede obligarse a aceptarlo, si no le gusta, debe abandonar este remedio popular.

También es bueno utilizar jugo elaborado con bayas de saúco negras. Para el tratamiento, debe beber una cucharada diaria por la mañana. Pero primero, en unos 15 minutos, deberá beber 250 ml de agua corriente. El tratamiento eficaz de la prostatitis con dicho remedio debe durar 10 días.

Vale la pena señalar que durante la terapia de Falopio, la temperatura corporal puede aumentar. No hay necesidad de preocuparse por esto, porque tal efecto habla de un comienzo exitoso de curación.

Supositorios para la prostatitis.

El tratamiento en el hogar para la prostatitis puede incluir supositorios rectales. Esto requerirá 3 cucharadas de harina de centeno, una cucharadita de miel y un huevo. Después de mezclar todos estos componentes, es necesario formar velas finas de 1 cm de tamaño y guardarlas en el frigorífico. El tratamiento de la prostatitis crónica con ellos se lleva a cabo durante 30 días, debe insertarlo dos veces al día. Después de eso, debe interrumpir durante 7 días y luego continuar con la terapia mensual nuevamente.

Nutrición adecuada y zinc.

Deshacerse de la prostatitis en el hogar incluye reglas dietéticas. No debe comer alimentos salados, fritos, picantes, beber bebidas alcohólicas y carbonatadas.

Necesita comer más verduras, hierbas, productos lácteos. Lo más importante es ingerir alimentos ricos en un elemento como el zinc. Desempeña un papel importante en el funcionamiento normal de la glándula prostática.

alimentos ricos en zinc para el tratamiento de la prostatitis

Gran parte de este componente está presente en algunos mariscos, frutos secos y semillas de calabaza. La inclusión en la dieta de alimentos que contengan mucho zinc producirá un efecto positivo:

  • Elimina el proceso inflamatorio en la próstata.
  • Prevenir diversos procesos adversos, por ejemplo, el desarrollo de un tumor maligno.
  • Mejora la función sexual masculina, mantiene la vitalidad del esperma.
  • Estimula el sistema inmunológico.

Si no hay suficiente zinc en el cuerpo de un hombre, se observa impotencia, una disminución en la cantidad y calidad de los espermatozoides y alteraciones en la actividad de todo el sistema genitourinario.

En el caso de que no sea posible proporcionar al cuerpo este elemento, se debe tomar un medicamento para tratar la prostatitis crónica o prevenirla.

Fisioterapia

El tratamiento para la prostatitis en el hogar debe incluir ejercicio. ¿Por qué es esto tan importante? El hecho es que la glándula prostática está ubicada de tal manera que sus tejidos no pueden recibir suficiente oxígeno.

Como resultado, se observa su deficiencia, como resultado de lo cual el órgano no puede funcionar normalmente. Sus células dejan de funcionar con toda su fuerza o mueren por completo. La actividad física aumenta el flujo sanguíneo al ayudar a la glándula prostática a obtener suficiente oxígeno.

terapia de ejercicio para la prostatitis

Antes de curar la prostatitis en casa con gimnasia, debe asegurarse de que el paciente no tenga contraindicaciones. Éstas incluyen:

  • Hipertensión.
  • Desplazamiento de las vértebras.
  • Patología del sistema cardiovascular.
  • Inflamación de órganos internos en forma aguda.

El ejercicio debe ser parte de una terapia integral y no el pilar del tratamiento. Pueden mejorar la eficacia de la medicina tradicional, lo que ayuda a una persona a recuperarse más rápido. Por lo tanto, es imposible hacer solo ejercicios y no realizar el tratamiento principal.

Puede tratar la prostatitis en los hombres aplicando el siguiente conjunto de ejercicios físicos, que se realiza en diferentes posiciones. Debe decirse de inmediato que si las clases traen molestias y sensaciones dolorosas, debe detenerlas de inmediato.

Este complejo se considera uno de los más efectivos en la lucha contra la prostatitis. Los ejercicios se realizan alternativamente, primero se realizan en posición de pie, luego sentado y, al final, acostado. Deben hacerse de 5 a 10 veces. La cantidad debe ser regulada por el propio paciente, en función de cómo se sienta durante el entrenamiento.

Todos los ejercicios se realizan con la vejiga llena. Al final de la sesión, debe vaciarse inmediatamente. Entonces, el complejo de tratamiento incluye los siguientes ejercicios:

  1. La primera lección está dirigida al tejido muscular del abdomen y el ano. Es necesario respirar profundamente para que la cavidad abdominal se agrande tanto como sea posible y exhalar para que el estómago se contraiga tanto como sea posible. Cada acción debe retrasarse 10 segundos. Al mismo tiempo, se requiere sujetar el ano tanto como sea posible y relajarlo.
  2. Para realizar el segundo ejercicio, debe sentarse sobre las nalgas en el piso, estirar las extremidades inferiores hacia adelante y mantener la espalda recta. Luego intente avanzar utilizando los músculos de los glúteos. Luego también de vuelta en la dirección opuesta. Para facilitar el movimiento, puede ayudarse agitando los brazos al compás del movimiento.
  3. pelota de tenis para ejercicio de tratamiento de prostatitis
  4. El tercer ejercicio se realiza con una pelota de tenis. Deberá sentarse en este atributo deportivo con la entrepierna y luego tratar de mantener el equilibrio durante al menos 3 minutos. Puede ayudarse con las manos. Puede resultar incómodo y desagradable, pero en este caso es bastante normal.
  5. El cuarto ejercicio es el siguiente: debes recostarte en el suelo, levantar la región pélvica y las piernas estiradas. Se permite sostener el cuerpo con las manos, doblándolas por los codos.
  6. El quinto ejercicio se asemeja al movimiento de un barco. Es necesario acostarse boca abajo, levantar brazos y piernas al mismo tiempo, permanecer en esta posición el mayor tiempo posible.

Además de este complejo, no debes olvidarte de hacer el ejercicio mientras vacías la vejiga. Para hacer esto, debe intentar detener el proceso de micción forzando los tejidos musculares del ano.

Esto puede ser difícil al principio, pero con el tiempo, el hombre comprenderá exactamente qué músculos están trabajando durante el ejercicio y cómo controlarlos. También puedes hacer este tipo de gimnasia sin necesidad de ir al baño, apretando y relajando el ano varias veces.

Acciones preventivas

El tratamiento casero con remedios caseros, por supuesto, ayudará a hacer frente a la enfermedad de la próstata. Sin embargo, siempre es mejor prevenir el desarrollo de patología que combatir la prostatitis durante mucho tiempo.

Los expertos recomiendan tomar las siguientes medidas preventivas:

  1. Protege el cuerpo de la hipotermia, especialmente la zona perineal.
  2. Elimine oportunamente los problemas con las heces, violaciones de la actividad de los órganos del sistema urinario.
  3. Observa las reglas alimentarias.
  4. Lleva un estilo de vida activo, practica deportes.
  5. No abuse de los malos hábitos, como el alcohol y el tabaquismo.
  6. No rechace las visitas al urólogo.

La prostatitis se puede tratar, por lo que no hay necesidad de entrar en pánico cuando se encuentran signos de prostatitis. Debe comunicarse con un especialista a tiempo si existe la sospecha de que se está desarrollando una inflamación en la próstata y no tratar de curar la prostatitis en casa por su cuenta. Solo un médico sabe cómo tratar la prostatitis. Cuanto antes se identifique la dolencia, más favorable será el pronóstico para la recuperación.