Aparatos y dispositivos para el tratamiento de la prostatitis en hombres.

Según las estadísticas, uno de cada tres hombres después de los 40 años padece patologías urogenitales. Cada año, las enfermedades urológicas "se vuelven más jóvenes", y cada vez más a menudo se prescribe el tratamiento con medicamentos y aparatos de la prostatitis a pacientes de 25 a 30 años. La causa principal de muchas enfermedades masculinas son los procesos estancados que provocan la aparición de reacciones inflamatorias. Uno de los problemas más comunes es la prostatitis, que es de naturaleza infecciosa o no infecciosa. Esta enfermedad inflamatoria del tejido prostático puede desencadenarse por muchos factores:

  • Estilo de vida pasivo;
  • Estrés mental;
  • Malos hábitos;
  • Incumplimiento de las normas de higiene;
  • Lesiones en la zona genital, etc.

Si encuentra los primeros signos de la enfermedad en forma de malestar, sensación de ardor, retraso en la micción o defecación, disminución de la erección o dolor durante las relaciones sexuales, debe consultar a un médico que le recetará terapia con medicamentos, masaje de próstata con hardware y otros tratamientos no quirúrgicos. métodos de tratamiento para que no se vuelva crónico.

Los hombres deben recordar que las patologías de la esfera urológica no solo causan dolor, malestar, tienen un efecto perjudicial sobre la autoestima con disfunción sexual, disminución de la potencia, sino que también pueden causar el desarrollo de cáncer de próstata.

próstata normal e inflamada

Tratamientos efectivos para enfermedades de la próstata.

En la naturaleza infecciosa de la enfermedad, el médico prescribe medicamentos antibacterianos, en forma aguda: antibióticos. Por lo general, la terapia compleja incluye medicamentos hormonales, inmunomoduladores, alfabloqueantes, relajantes musculares, medicamentos a base de ingredientes a base de hierbas, etc. Las técnicas de hardware no invasivas son muy efectivas, cuando el paciente puede usar de forma independiente dispositivos especiales (dispositivos) para el tratamiento de la prostatitis en casa.

Los dispositivos médicos fisioterapéuticos son adecuados para curar diversas patologías de los órganos pélvicos en la etapa de atenuación del proceso inflamatorio, así como para acciones terapéuticas y profilácticas para combatir la congestión o disfunción eréctil como parte de una terapia compleja. El uso de métodos no invasivos, que incluyen magnetoterapia, estimulación eléctrica, vibroacústica, terapia con láser, tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea, lo que permite aliviar los síntomas, acelerar el proceso de curación y mejorar el efecto de la terapia con medicamentos.

Características de elegir un dispositivo para masaje de próstata.

En un entorno hospitalario, a menudo se utilizan dispositivos transrectales, que actúan a través de la pared posterior del recto. Dichos métodos invasivos pueden ser realizados por el paciente de forma independiente, pero bajo la supervisión de un médico. Para su uso en el hogar, se ha desarrollado un dispositivo de masaje especial (dispositivo) para el tratamiento de la prostatitis de la próstata, un dispositivo que proporciona un efecto pronunciado debido a un efecto complejo. Hay muchos tipos diferentes de dispositivos médicos urológicos. Echemos un vistazo a las características, ventajas y desventajas de algunos de ellos juntos. Pero debe recordar que elegir un aparato (dispositivo) para el tratamiento de la prostatitis en el hogar es necesario no solo después de estudiar revisiones, revisiones de otros pacientes, sino también después de consultar con el médico tratante.

Aparato masajeador

Cuando a un hombre se le diagnostica vesiculitis prostática, se indica inflamación crónica de la glándula prostática, uretroprostatitis, disfunciones sexuales, procedimientos fisioterapéuticos que utilizan un dispositivo urológico. Se desarrolló un dispositivo moderno y eficaz (masajeador) para el tratamiento de la prostatitis para uso profesional, pero se ha adaptado para un uso seguro y eficaz en el hogar. La singularidad del dispositivo compacto radica en la capacidad de proporcionar 4 tipos de efectos terapéuticos, cambiar 7 programas diferentes y la posibilidad de configuraciones flexibles. El dispositivo no tiene análogos para la combinación simultánea de efectos fisioterapéuticos. Como resultado del tratamiento, la cantidad de leucocitos en la secreción de la glándula disminuye, los dolores disminuyen, la tasa de micción se normaliza y la cantidad de orina residual disminuye.

Dispositivo de triple acción

El dispositivo para el tratamiento de la prostatitis está diseñado para su uso durante el curso crónico de la enfermedad y, en la forma aguda de la enfermedad, su uso está prohibido. El modelo tiene un efecto triple:

  • Masaje vibrante;
  • Hipertermia (tibia);
  • Magnetoterapia por pulsos.

Como resultado del tratamiento con el uso de un aplicador rectal, la fuerza de las sensaciones dolorosas disminuye, el flujo sanguíneo mejora, la hinchazón y la inflamación disminuyen. La frecuencia de la necesidad de orinar disminuye, las funciones del sistema reproductivo se restauran gradualmente.

Aparato transrectal

El dispositivo para el tratamiento de la próstata actúa a través del recto y está destinado a realizar procedimientos fisioterapéuticos complejos para cualquier inflamación de la glándula prostática. El dispositivo tiene un efecto local en el área afectada por la fuerza de vibración, el campo magnético y el método térmico. Este método de terapia no invasiva:

  • Fortalece la salida de secreciones prostáticas;
  • Mejora la circulación sanguínea en el área pélvica;
  • Reduce la hinchazón;
  • Favorece los procesos de regeneración;
  • Aumenta el efecto de la terapia con medicamentos.

Se puede utilizar en condiciones de hospitalización, ambulatorio y domiciliaria bajo supervisión médica.

Un dispositivo basado en un campo electromagnético pulsante.

Debido a la creación de un efecto de vacío, las manifestaciones de inflamación se reducen, la hinchazón desaparece y las paredes de los vasos sanguíneos se fortalecen. Después de completar un curso de dos semanas, los pacientes notan la normalización del proceso de micción, una mejora en la erección y un aumento en la cantidad de esperma.

Dispositivo de tecnología de vacío magnético

El dispositivo médico funciona sobre la base de la tecnología de vacío magnético, transfiriendo corriente alterna de baja frecuencia a la zona de inflamación. La piel y los receptores vasculares se irritan y se envían señales al cerebro sobre la necesidad de "reajustar" las áreas responsables de la excitación. El uso del dispositivo mejora el flujo sanguíneo en los órganos pélvicos y tiene un efecto positivo en los músculos lisos.

Masajeador

El masajeador urológico médico para tratar la próstata y mejorar la función eréctil tiene varias opciones:

  • Pulsos de campo electromagnético: efectos analgésicos, antiinflamatorios, antiedema;
  • Influencia térmica: restauración de la circulación sanguínea, estimulación del sistema inmunológico;
  • Vibración mecánica: deshacerse de la congestión, ganar tono muscular.

Se recomienda su uso en la fase de remisión y la etapa de inflamación remitiendo además de la terapia compleja con fármacos antibacterianos, antiinflamatorios, inmunomoduladores, adaptógenos, etc.

masajeador de próstata

¿Por qué los médicos recomiendan tratar la próstata con un masajeador?

Según muchos urólogos domésticos, el aparato (dispositivo) más eficaz para el masaje de la próstata es un aparato de fisioterapia innovador de nueva generación, que se desarrolló originalmente para uso profesional. Es el único dispositivo portátil que es un análogo seguro de la terapia con láser. Su singularidad radica en la colocación simultánea de cuatro fuentes diferentes de exposición en el área afectada dentro de un cartucho rectal con un diámetro de 22 mm. El conjunto completo incluye un panel de control, en cuya pantalla se muestra la indicación de tiempo, potencia y modo de funcionamiento, es posible seleccionar y configurar programas. El kit también incluye una unidad de fuente de alimentación que le permite conectarse a una red de 100-240 V. La empresa fabricante ha llevado a cabo todos los ensayos clínicos controlados con placebo necesarios, teniendo en cuenta los requisitos de los estándares mundiales, por lo que dicho dispositivo ( masajeador) de la próstata en una farmacia, se puede comprar una tienda en línea de forma segura después de la comparación de precios.

Tecnologías aplicadas

La terapia combinada se basa en cuatro tipos de intervención, excluyendo el uso de varios dispositivos diferentes. Entre las variedades de técnicas terapéuticas con las que el aparato está dotado de un masajeador de prostatitis:

  1. Radiación infrarroja. El calentamiento por infrarrojos suave afecta profundamente a todo el volumen afectado, y no solo al tejido cercano. Hay tres diodos IR que pueden funcionar en modo pulsado o continuo. Debido a la duración del impulso, puede ajustar la fuerza del impacto. Como resultado, se activa la respiración celular, los vasos sanguíneos se expanden y los procesos de regeneración de tejidos se aceleran.
  2. Masaje de hardware. El dispositivo urológico (masajeador) para la próstata tiene 32 grupos de modos de vibración con la capacidad de ajustar individualmente la potencia de 0 a 500 mW. El ajuste se realiza mediante el panel de control. El masaje con vibraciones mejora el flujo sanguíneo, reduce las manifestaciones de estancamiento y acelera el transporte de medicamentos a los tejidos dañados.
  3. Termoterapia. La posibilidad de calentar el cartucho rectal en 3 minutos a una temperatura de 38-42 ° C y ajustar los valores en 10 niveles. La termoterapia no produce hipertermia. Se garantiza un efecto vasodilatador, mejora del flujo sanguíneo y la microcirculación. 4. Magnetoterapia. La máquina de masaje prostático urológico está equipada con una potente bobina magnética. Es posible crear un campo magnético alterno o constante con un cambio de frecuencia de 0 a 99 Hz. La terapia magnética tiene un efecto analgésico, inmunomodulador y adaptógeno. El masaje con hardware complejo no causa entumecimiento, incomodidad o malestar. Debido a la combinación de diferentes factores del efecto fisioterapéutico, se excluye el desarrollo de resistencia, la adaptación de los tejidos a influencias uniformes.
  4. ¿Qué efecto proporciona el dispositivo masajeador?

    Como resultado del uso del dispositivo para el masaje de la próstata, se mejoran la microcirculación y los procesos metabólicos en los tejidos, se elimina la congestión y el edema disminuye y desaparece. Proporciona un alto efecto antiinflamatorio, aumenta la tasa de absorción de medicamentos y suplementos dietéticos utilizados durante el tratamiento. La fisioterapia compleja afecta suavemente la glándula prostática, restaurando sus capacidades funcionales, promoviendo la regeneración de los tejidos. Después de completar el curso terapéutico, los pacientes notan la normalización del proceso de micción y defecación, mejora de la función eréctil, fortalecimiento de los esfínteres musculares. Un estudio controlado con placebo, que fue realizado por especialistas, demostró que el tratamiento con un dispositivo masajeador es 7 veces más efectivo en términos de la cantidad de leucocitos en la secreción de la próstata.

    Contraindicaciones de uso.

    El dispositivo masajeador para el tratamiento de la próstata requiere precaución en los siguientes casos:

    • Curso agudo de la enfermedad o exacerbación de una forma crónica;
    • Hemorroides, fisuras anales;
    • Enfermedades malignas y benignas de los órganos pélvicos;
    • Lesiones e inflamación del recto;
    • Tuberculosis activa de próstata.

Antes de realizar fisioterapia, debe consultar a su médico y leer las instrucciones. Con el uso adecuado, el dispositivo (dispositivo) para masaje de próstata proporcionará una asistencia buena y eficaz para resolver problemas urológicos y devolver la salud a los hombres.