Antibióticos para la prostatitis en hombres.

Casi la mitad de la población masculina del planeta padece enfermedades de la próstata por diversos motivos. Estas patologías son peligrosas por complicaciones irreversibles en el trabajo de varios sistemas corporales y requieren una intervención médica inmediata.

Los médicos creen que un tercio de los pacientes tienen una enfermedad infecciosa. Para suprimir patologías bacterianas o virales, se prescribe un tratamiento antibiótico adecuado para la prostatitis. Estos fármacos, su acción y las características de la terapia se describen en detalle a continuación.

Atención: El artículo es solo para fines informativos y no es una instrucción para la acción.

¿A qué conduce la automedicación?

Elegir correctamente el medicamento correcto requiere una investigación cuidadosa y la confirmación del diagnóstico preliminar. El objetivo de los médicos:

  • encuentre los medios más efectivos, protegiendo el cuerpo de influencias dañinas;
  • identificar la naturaleza del patógeno, su reacción a ciertos medicamentos;
  • desarrollar el régimen de tratamiento correcto;
  • eliminar las amenazas potenciales que un antibiótico puede provocar para la prostatitis.

Al elegir medicamentos por su cuenta, corre el riesgo no solo de perder un tiempo precioso, de no obtener el efecto deseado del tratamiento, sino también de dañar todo el cuerpo con los medicamentos.

El médico prescribe antibióticos para tratar la prostatitis.

Beneficios de tomar antibióticos

Los agentes antibióticos modernos permiten:

  • detenga rápidamente los procesos inflamatorios, destruya las bacterias y virus patógenos;
  • el cuerpo para producir sustancias que impiden la reproducción de virus;
  • use drogas de forma externa, intramuscular, intravenosa, oral;
  • afectar a una gran lista de bacterias al mismo tiempo.

Por qué no hay tiempo que perder

Ignorar los primeros signos y la automedicación está plagado de complicaciones. Aumenta el peligro de la transición de los procesos inflamatorios que ocurren en la glándula prostática a una forma crónica. En la práctica urológica, los médicos deben buscar un antibiótico eficaz para la prostatitis crónica en el 7% de todas las visitas.

En estos casos, se usan agentes antibacterianos más efectivos, se aumentan las dosis, los regímenes de terapia y se produce un efecto diferente en el cuerpo.

Qué antibióticos para tratar la prostatitis

Las sustancias relativamente nuevas que aparecieron en la primera mitad del siglo pasado, según la naturaleza de la acción, la composición química, se dividen en cinco grupos utilizados en el curso agudo y crónico de la enfermedad.

Eso:

  1. Penicilinas. Bloquean la producción de sustancias a partir de las cuales se crean las paredes celulares de las bacterias, lo que conduce a su muerte. Han perdido un poco su relevancia debido a la aparición de bacterias resistentes a su acción. Se toman en forma de pastilla.
  2. Tetraciclinas de amplio espectro. Si un remedio es ineficaz, otros tipos de grupos también serán inútiles. Destruyen activamente la flora dañina, pero son difíciles de tolerar por los pacientes.
  3. Macrólidos. Medicamentos menos tóxicos de origen natural. Su eficacia no ha sido completamente probada. Se utilizan para la prostatitis infecciosa, se toleran fácilmente.
  4. Cefalosporinas con principio de acción eficaz frente a bacterias. Pueden causar reacciones alérgicas, irritar las membranas mucosas, existen restricciones en la cita. Aplicado por vía intramuscular.
  5. Fluoroquinolonas. Antibióticos de amplio espectro para el tratamiento de la prostatitis crónica. Ingresan rápidamente al torrente sanguíneo, a veces causan alteraciones en el tracto digestivo, varios sistemas corporales y alergias.

Tratamiento con antibióticos para la prostatitis.

Con base en los datos de diagnóstico, se determina el tipo de bacteria que causa la enfermedad en humanos. Al determinar la sensibilidad de los organismos patógenos, el urólogo elige los mejores medicamentos, según la etapa de la enfermedad. Prescribe un conjunto de procedimientos y elabora un régimen de tratamiento, que a menudo incluye:

  • tomar fondos para destruir patógenos, reducir los procesos estancados, mejorar la circulación sanguínea;
  • el uso de medicamentos antiinflamatorios que reducen la hinchazón de las glándulas;
  • consumo de vitaminas, oligoelementos, sedantes, inmunomoduladores y hierbas;
  • tratamientos de masajes;
  • educación Física.

A partir del diagrama, los pacientes aprenderán qué antibióticos se recetan para la prostatitis en forma aguda o crónica, cómo se lleva a cabo el tratamiento.

Forma aguda

Proporciona terapia en un hospital o bajo la supervisión de un médico en el hogar. Se utilizan medicamentos de un amplio espectro de acción, es posible una combinación de medicamentos. Los resultados de los esfuerzos médicos se notan casi de inmediato. Sin embargo, el curso a menudo implica terapia durante un mes.

El estricto cumplimiento de las dosis, esquemas y recomendaciones del urólogo ayuda a curar bien la enfermedad de esta etapa en los hombres para siempre.

Prostatitis crónica

La enfermedad en esta etapa se caracteriza por un curso lento con exacerbaciones periódicas. Predecir una curación completa es más difícil. Por lo tanto, se prescriben agentes más eficaces que los antibióticos para la inflamación de la próstata. Donde:

  • se tiene en cuenta la naturaleza y el nivel de sensibilidad de la flora patógena;
  • se da preferencia a grupos de cefalosporinas, macrólidos;
  • La terapia se lleva a cabo en varias etapas, cursos de al menos un mes. De forma intermitente durante al menos un mes;
  • para evitar la aparición de tolerancia en el cuerpo, se introducen varios medicamentos en los cursos, su combinación;
  • La farmacoterapia se complementa con fisioterapia.

Antibióticos efectivos para la prostatitis.

La lista de antibióticos utilizados en el tratamiento es muy larga. Algunos de los nombres muestran una buena eficacia terapéutica y son los más utilizados. Es difícil nombrar de manera inequívoca el antibiótico más eficaz para la prostatitis. La elección de un remedio depende del grado de desarrollo de la enfermedad y su etapa.

Recomendaciones de urólogos para tomar medicamentos.

Durante el diagnóstico y el tratamiento, es importante saber qué antibióticos beber para la prostatitis en cada caso y seguir estrictamente las instrucciones del médico para tomarlos.

Para superar esta peligrosa dolencia, debe:

  • aceptar fondos exclusivamente prescritos. Reemplazarlos no está permitido;
  • Informe a su médico sobre cualquier medicamento adicional que tome durante el tratamiento. Esto le evitará efectos secundarios;
  • observe el tiempo, régimen de dosificación, dosis, número de veces al día;
  • preste atención cuando se toman las píldoras, antes o después de las comidas;
  • no omita los trucos recomendados. No tome más pastillas si pierde el tiempo. Esto no solucionará el problema, solo lo empeorará;
  • si los síntomas notables han desaparecido, el curso prescrito no se puede interrumpir. Para destruir bacterias o virus patógenos, el programa de tratamiento debe completarse en su totalidad.

Durante la terapia, se recomienda seguir una dieta, dejar de fumar, beber alcohol. Como complemento al curso, puede incluir probióticos, habiendo acordado previamente su lista con su médico.

Varios antibióticos para la prostatitis en hombres.

Efectos secundarios y contraindicaciones.

Dada la gran tolerancia de una gran cantidad de medicamentos de la lista de antibióticos, los urólogos también prescriben formulaciones que restauran la microflora en el estómago y los intestinos. Durante el período de terapia, los pacientes experimentan las siguientes reacciones secundarias:

  • alteraciones en el funcionamiento del tracto gastrointestinal;
  • erupciones alérgicas;
  • náuseas, deterioro general;
  • signos de intoxicación (fiebre, dolor, diarrea).

Estos medicamentos están contraindicados para niños y personas a quienes se les ha diagnosticado varios tipos de alergias, enfermedades renales y hepáticas.

Conclusión

Los antibióticos solo se recetan para la prostatitis infecciosa causada por bacterias o virus patógenos. Para saber exactamente qué antibióticos tomar para la prostatitis, definitivamente debe consultar a un urólogo. El estricto cumplimiento de sus recomendaciones ayudará a recuperarse de la enfermedad sin recaídas en el futuro.