Los principales medicamentos para el tratamiento de la prostatitis en hombres.

Prostatitis en un hombre

Hoy en día, la prostatitis es una enfermedad muy común entre los hombres de mediana edad. Los científicos de todo el mundo no han podido encontrar la verdadera causa de la aparición de esta dolencia, pero han deducido un patrón. Muy a menudo, la prostatitis afecta a personas cuyos parientes cercanos han sufrido una enfermedad similar. A continuación, se muestran algunos de los medicamentos más eficaces que se utilizan para tratar la prostatitis. Pero no olvide que debe comenzar a tratar la enfermedad solo después de consultar a un urólogo.


Antibióticos

El uso de fármacos antibacterianos para el tratamiento de la prostatitis se considera actualmente el método más eficaz. Sus beneficios han sido probados durante muchos años de práctica. Estos medicamentos tienen una variedad muy amplia, lo que a su vez permite al médico tratante seleccionar medicamentos, según el tipo de prostatitis. El efecto de estos medicamentos es que matan por completo los microorganismos dañinos que causan inflamación.

Otra ventaja importante del uso de tales fármacos es que los componentes antibacterianos pueden acumularse en los tejidos de la glándula prostática y, por tanto, aumentar su concentración en la sangre humana. Para el tratamiento efectivo de la prostatitis crónica, los médicos usan medicamentos del grupo de las fluoroquinolonas.

El curso de uso de medicamentos antibacterianos dura aproximadamente de 4 a 12 semanas. Pero no olvide que primero debe identificar los síntomas y el tratamiento con medicamentos antibacterianos será mucho más efectivo.

Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos

Además de eliminar las causas de la prostatitis, existen otros desafíos en el tratamiento de esta enfermedad. Después de todo, un hombre enfermo experimenta constantemente un dolor desagradable en el área de la ingle. Si estas sensaciones se vuelven simplemente intolerables, se le prescribe el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroides, que tienen un excelente espectro analgésico. Por lo general, se toman en forma de píldoras o supositorios anales.

Antiespasmódicos

El dolor insoportable en el área de la ingle puede ser causado no solo por procesos inflamatorios, sino también por espasmos musculares del perineo. Con estos síntomas, los medicamentos que pueden relajar los grupos musculares relevantes serán más efectivos. Pueden ser tanto relajantes musculares como antiespasmódicos.

Bloqueadores alfa

Con problemas pronunciados para orinar, los llamados alfabloqueantes pueden ayudar. Ayudarán a afectar los músculos lisos que se encuentran en la pared de la vejiga y la glándula prostática. Por lo general, un urólogo prescribe un curso de 6 meses para tomar estos medicamentos. Ayudan a normalizar la salida de orina y mejoran la secreción de secreciones de la propia próstata.