¿Cómo tratar la prostatitis con la medicina tradicional?

La prostatitis es una enfermedad común en hombres de mediana edad y ancianos, acompañada de síntomas desagradables. En el tratamiento de dicha patología, la medicina tradicional se utiliza con éxito. Esta dirección tiene ciertas ventajas y desventajas. Puede curar la prostatitis usando diferentes recetas.

La prostatitis es una lesión inflamatoria de la glándula prostática. Esta enfermedad se observa en hombres principalmente después de los 40-45 años. Una dirección eficaz en su tratamiento es la medicina tradicional. Hay muchos remedios efectivos que tienen ciertas ventajas y desventajas.

¿Se puede curar la prostatitis con remedios caseros?

Los métodos no convencionales en el tratamiento de la prostatitis son efectivos, pero es posible curar completamente la enfermedad con su ayuda solo en su etapa inicial. En el caso de la transición de la patología a una forma crónica, la medicina tradicional puede aliviar la afección y reducir el riesgo de exacerbaciones.

En caso de prostatitis, debe consultar a un médico. El especialista aclarará el diagnóstico y prescribirá el tratamiento adecuado. También debe discutirse la posibilidad de utilizar la medicina tradicional con él.

Ventajas y desventajas de los remedios caseros en la terapia de la prostatitis.

La medicina tradicional tiene lados positivos y negativos.

Remedios caseros para el tratamiento de la prostatitis.

Los beneficios de los remedios caseros incluyen:

  • disponibilidad: los ingredientes se pueden comprar a bajo costo en una farmacia o tienda de comestibles, preparados por su cuenta;
  • menos contraindicaciones y efectos secundarios;
  • fortalecer la inmunidad, un efecto positivo en todo el cuerpo;
  • acción suave;
  • la posibilidad de combinar diferentes componentes, el uso simultáneo de diferentes recetas.

Muchos medicamentos también se elaboran a base de ingredientes naturales de origen vegetal y animal.

La medicina tradicional también tiene algunos aspectos negativos:

  • acción a largo plazo: el efecto es acumulativo, por lo que el tratamiento puede demorar más de un mes;
  • el riesgo de intolerancia individual;
  • la posibilidad de intoxicación si no se sigue la dosis;
  • la imposibilidad de una cura completa para violaciones graves.

Recetas de medicina tradicional en el tratamiento de la prostatitis.

Hay muchos remedios caseros eficaces que se utilizan para tratar la prostatitis. Es más eficaz aplicar varias recetas al mismo tiempo.

Propóleos

En patología crónica, es efectivo usar supositorios con propóleos. Puedes hacerlos según la siguiente receta:

  1. Prepare el extracto de propóleo: evapore 40 g del producto en un vaso de alcohol medicinal.
  2. Mezcle el extracto resultante y la manteca de cacao en una proporción de 1: 20.
  3. Forme velas con esta mezcla y colóquelas en el refrigerador.

Los supositorios de propóleo deben inyectarse en el recto. Esto debe hacerse antes de acostarse durante un mes. Después de eso, resista un descanso de 1-2 meses. En total, debe pasar por 2-3 cursos de tratamiento.

La prostatitis se puede tratar eficazmente con una tintura de propóleo preparada en una farmacia. Basta con agregar 40 gotas de la composición curativa a medio vaso de agua y beberlo media hora antes de las comidas durante un mes y medio.

Los enemas con propóleos dan un buen efecto. Es necesario diluir 40 g de un producto natural en un vaso de alcohol y agregar media cucharadita de manteca de cacao. Para 100 ml de agua, necesita 0. 5 cucharaditas de dicho producto; este volumen está diseñado para un procedimiento. La duración del tratamiento es de 2 meses. El curso repetido se lleva a cabo después de un descanso de 1 mes.

Calabaza

La calabaza es un cultivo de melón sabroso y saludable. Con la prostatitis, es útil beber jugo de calabaza recién exprimido. Es necesario beber un vaso de medicamento todos los días, agregándole 1 cucharada de miel. Dicho tratamiento debe continuarse durante 2-3 semanas, luego tomar un descanso.

Las semillas de calabaza también son útiles para la prostatitis. Debe comer un producto fresco y pelado: las semillas se pueden secar un poco, pero no se pueden procesar térmicamente. Un tratamiento tan delicioso debe continuarse durante un mes. Todos los días, debe consumir 0, 1 kg del producto.

semillas de calabaza para el tratamiento de la prostatitis

Las semillas de calabaza se pueden usar para hacer un remedio delicioso y saludable con miel. Se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Pelar 0, 5 kg de semillas y picar. El producto debe estar crudo, no se permite ningún tratamiento térmico.
  2. Mezclar la materia prima resultante con 0, 2 kg de miel.
  3. Forme bolas de la mezcla resultante. Guárdalos en el frigorífico, sacando solo unas pocas piezas al día para conseguir la temperatura óptima.
  4. Consuma una cucharada dos veces al día antes de las comidas. El producto debe masticarse lentamente.

Decocción de Althea

Tal remedio se prepara a partir de las raíces secas de una planta, que primero deben triturarse. 4 cucharadasl. Prepare las materias primas en medio litro de agua hirviendo y cocine durante media hora. Pasados los 10 minutos, pasar por una capa de estopilla y volver al volumen inicial con agua hervida.

Consume un tercio de un vaso cuatro veces al día.

Decocción de hojas de arándano rojo

Muela las materias primas secas, agregue 4 cucharaditas. en medio litro de agua caliente y poner al baño maría durante un cuarto de hora. Insistir 45 minutos, filtrar.

Beba un vaso de caldo en 4 tomas durante el día.

Infusión de flores de aciano azul

1 cucharada. l. ponga las materias primas en un vaso de agua hirviendo, deje reposar durante media hora y luego cuele. Beber tres veces al día media hora antes de las comidas. Se necesita un tercio del vaso a la vez.

Infusión de brezo

La receta requiere la hierba de la planta. En 1 st. l. Las materias primas necesitan medio litro de agua hirviendo. Remojar la composición durante 2 horas, luego colar.

Consuma el volumen resultante durante el día en 4 tomas divididas.

Espárragos medicinales para la prostatitis

Para preparar el caldo se utilizan los rizomas de la planta, que conviene triturar. 1 cucharada. l. prepare el producto con un vaso de agua hirviendo y cocine durante un cuarto de hora. Remojar durante 45 minutos, colar y verter en agua hervida, devolviendo el volumen inicial. Consume una cucharada tres veces al día.

La infusión se prepara a partir de brotes de espárragos jóvenes. Es necesario preparar 3 cucharaditas en un vaso de agua hirviendo. producto triturado. Deje reposar durante 2 horas, luego páselo por una gasa. Toma una cucharada tres veces al día. El tratamiento dura un mes.

Usar semillas de perejil para la prostatitis

Para preparar el caldo, es necesario moler las semillas hasta obtener un estado pulverulento. 4 cucharaditasagregue las materias primas a un vaso de agua hirviendo, cocine por otro cuarto de hora. Cuando la composición se haya enfriado, cuele. Toma 1 cucharada. l. 5 veces al día.

Para preparar la infusión, necesita una cucharadita de semillas. Las materias primas deben verterse con un vaso de agua y dejarse durante 8 horas. Beber el producto filtrado durante el día en 4 tomas.

Tratamiento de la prostatitis con miel.

La miel es muy eficaz para tratar esta afección. Puede utilizar las siguientes recetas:

  • Todos los días, consuma 0. 1-0. 2 kg de miel con té, reemplazando el azúcar con él. Los productos deben ser naturales, preferiblemente de lima o florales. Dicho tratamiento debe continuarse durante 1, 5-2 meses y luego repetirse periódicamente con fines de prevención.
  • La miel se puede mezclar con varias infusiones medicinales en una proporción de 1: 3.
  • Mezcle un vaso de miel con 2 cucharaditas. canela y jugo de un limón. Tal remedio debe tomarse en una cucharada todas las mañanas con el estómago vacío. Es útil usarlo con nueces.
  • Disuelva en 3 cucharadas. l. jugo de toronja fresca una cucharadita de miel y 2 veces menos cúrcuma. El volumen resultante debe consumirse en 2 dosis durante el día.
  • Agregue 2 cucharaditas a 0. 1 kg de miel. polen. Toma 2 cucharaditas. Fondos diarios durante un mes.
el uso de miel para el tratamiento de la prostatitis

Caldo de celidonia

Esta receta utiliza materias primas secas. 100 g de celidonia vierten 0, 7 litros de agua hirviendo y hierven durante 15 minutos. Después de enfriar, pase el caldo a través de una gasa y disuelva 0. 5 kg de miel natural en él.

Debe beber el remedio tres veces al día, una cucharada en la recepción. Guárdelo en un refrigerador en un recipiente de vidrio.

Infusión de avellana

En el tratamiento de la prostatitis, se utilizan la corteza y las hojas de la planta. Puede alternar ambos remedios.

1 cucharada. l. la materia prima seleccionada debe prepararse con un vaso de agua hirviendo, el recipiente debe cerrarse herméticamente e insistir durante media hora. Colar el producto y beber el volumen resultante durante el día dividido en 4 tomas. Si la infusión se prepara a partir de la corteza de avellana, entonces el agente debe prepararse el doble de tiempo. Suficiente 1-1. 5 semanas de tal tratamiento.

Infusión de cebolla

Para preparar una composición curativa, debe picar dos cebollas medianas, preparar 0, 6 litros de agua hirviendo y guardar en un termo. Filtrar el producto terminado y beber 50 g cada hora.

La infusión de cebolla se puede preparar de otra manera. Para hacer esto, debe preparar un vaso de cáscara de cebolla, enjuagarlo bien y verter medio litro de agua a temperatura ambiente. Hervir a fuego lento y dejar reposar durante 40 minutos. Después de disolver la miel natural en la infusión (3 cdas. L. )

Tómelo tres veces al día. Continuar el tratamiento durante 5 días, beber medio vaso de infusión de una vez.

Tratamiento de la prostatitis con nueces.

Para la prostatitis, es útil consumir una mezcla de nueces y semillas de calabaza. Es necesario tomar una cucharada de granos y semillas, moler en un molinillo de café y mezclar con una cucharada de miel natural. Utilice la mezcla resultante durante el día con té. El tratamiento dura un mes. Se debe preparar una nueva porción del producto todos los días.

Una decocción hecha de tabiques de nuez también es eficaz para la prostatitis. Es necesario llenar 2 cucharadas. l. materias primas con 5 tazas de agua y mantener a fuego lento durante 20 minutos. Deje el producto resultante durante 2 horas, luego cuele y use tres veces al día. Beba medio vaso de caldo a la vez.

Tratamiento de la prostatitis con corteza de álamo temblón.

La forma más sencilla de hacerlo es tomar un pequeño trozo de corteza y masticarlo. El remedio es muy amargo, pero alivia perfectamente el dolor y la inflamación. Esta opción de tratamiento se utiliza mejor durante los períodos de exacerbación.

Una infusión de corteza de álamo también es eficaz para la inflamación. Para hacer esto, muele las materias primas, coloque una cucharada en un termo, agregue un vaso de agua hirviendo y déjelo por al menos 9 horas. Filtre la composición resultante y beba por la mañana antes de las comidas en lugar de té. Esta infusión se puede utilizar tanto para el tratamiento como para la prevención.

También puede preparar tintura alcohólica de corteza de álamo. Para ello, las materias primas deben secarse en el horno. Luego muele 0, 1 kg de corteza, colóquelo en un recipiente de vidrio y vierta un vaso de vodka. Insista en un lugar oscuro durante medio mes, luego filtre. Tome la tintura tres veces al día antes de las comidas, agregando 20 gotas de la composición a un cuarto de vaso de agua.

Infusión de celidonia

Para la preparación de una composición medicinal, se necesitan tallos de plantas secos. 1 cucharada. l. Las materias primas deben prepararse con un vaso de agua hirviendo y dejarse durante 2 horas en un lugar oscuro. Luego cuele la composición y úsela tres veces al día antes de las comidas. En un momento, una cucharada de infusión.

infusión de celidonia para el tratamiento de la prostatitis

Tratamiento de la prostatitis con castaña.

Puede utilizar esta herramienta de diversas formas. Las siguientes recetas son efectivas:

  • Prepare castañas maduras con agujas y tómelas en lugar de té.
  • El mismo caldo se puede usar para enemas. Un vaso del producto es suficiente para un procedimiento. Se debe hacer un enema dos veces por semana.
  • También se puede preparar una decocción medicinal a partir de cáscaras de castañas. Para hacer esto, las materias primas deben triturarse, prepararse 3 cucharadas. l. 0, 6 litros de agua hirviendo e infundir durante la noche. Por la mañana filtrar y mantener en baño maría hasta que el volumen se reduzca a un vaso. Tome el remedio 30 gotas tres veces al día antes de las comidas hasta que termine el caldo. Luego tome un descanso de 2 meses y repita el curso terapéutico. Todo el tratamiento toma 3 de estos cursos. La composición terminada debe almacenarse en el refrigerador.

Artemisa

Esta planta es eficaz en el tratamiento de diversas patologías del sistema genitourinario, incluida la prostatitis. Para el curso del tratamiento, debe tomar 100 g de materias primas secas, frotarlas con las manos y pasar un colador. Use las partículas restantes para decocción, tome materias primas más pequeñas en forma seca.

El tratamiento se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Trague una pizca de ajenjo seco cada 2, 5 horas y bébalo con agua. Esto debe hacerse durante 3 días y por la noche el agente debe tomarse con el mismo intervalo.
  2. Durante otros 4 días, tome ajenjo de la misma manera, pero solo 5-6 veces durante el día.
  3. Haz microclysters a diario. La solución se prepara a partir de una cucharadita de hierba seca y un litro de agua hirviendo. Cuando la infusión se haya enfriado a 40 grados, debe filtrarla. Un procedimiento requiere 100 ml de producto. La solución debe inyectarse durante la noche.
  4. Simultáneamente con microclysters, se deben inyectar 50 ml de caldo en la uretra. Continúe la terapia durante una semana.

Dicho tratamiento requiere al mismo tiempo una dieta estricta. Implica la exclusión de alimentos para animales, dulces, productos lácteos.

Tarifas de medicamentos para la prostatitis

En el tratamiento de la prostatitis, es eficaz utilizar varias combinaciones de materias primas naturales. Puede utilizar las siguientes recetas:

  • Mezcle 10 partes de hojas de avellano y espino, hierba shandra y lomo de agarre, 8 partes de una varilla dorada, 20 partes de raíces de acero y 15 partes de un gorrión medicinal. Esta mezcla necesita 7 partes de agua hirviendo. Calentar la composición a fuego mínimo durante 8 minutos, luego dejar actuar media hora y filtrar. Beber el volumen resultante durante el día en 4 dosis. El curso terapéutico dura 4 semanas.
  • Esta colección requiere partes iguales de celidonia, milenrama, nuez, cola de caballo, centauro, avellana y hojas de abedul. Agrega la misma cantidad de regaliz con chirivía y orégano. Vierta 1 cucharada de agua hirviendo en un vaso. l. recoger y dejar durante media hora en un lugar cálido. Pasar el producto a través de una gasa, devolver el volumen inicial con agua hervida. Beber tres veces al día antes de las comidas. Se confía en un tercio de un vaso en una comida, se puede comer en media hora. El medicamento debe prepararse todos los días para que esté siempre fresco.
  • Mezcle partes iguales de hojas de abedul, grosella y arándano rojo con celidonia, pasto de trigo y raíces de leuzea, tomillo y paja. Agregue knotweed y milenrama starwort. Vierta 1 cucharada. l. recoger agua hirviendo en un vaso y guardar en un termo durante la noche. Una porción es un tercio de un vaso. Debes tomarlo tres veces al día, puedes comerlo en media hora. La terapia se continúa durante un mes en la prostatitis aguda. En patología crónica, el tratamiento se lleva a cabo en 3 cursos, manteniendo un descanso entre ellos.
  • Combine una cucharada de romero picado, tanaceto y gayuba. En 0, 35 litros de agua hirviendo, prepare la colección preparada y manténgala durante varias horas en un termo. Luego filtrar el producto y tomar algunos sorbos cada mañana en ayunas.
  • Mezcle una cucharada de manzanilla, hierba de San Juan y equinácea. Cocine al vapor una colección de 0, 35 litros de agua caliente y manténgalo al mínimo durante 10 minutos. El producto resultante debe reposar y filtrar. Necesitas tomar un caldo todas las mañanas en lugar de té.
  • Mezcle una cucharada de raíz de regaliz, ortiga y trébol dulce. Vierta la colección en agua hirviendo y déjela durante media hora. Beber tres veces al día.
  • Tome cola de caballo (10 partes), frutos de hinojo y hierro de campo (15 partes cada uno), flores de caléndula (55 partes). Triturar todos los ingredientes y verter una cucharada en medio litro de agua hirviendo. Después de 3 horas, filtrar y endulzar con miel. Beber tres veces al día. Se requiere un tercio del vaso en una comida.
  • un hombre bebiendo té de hierbas para el tratamiento de la prostatitis
  • Prepare hojas de mora y abedul, milenrama (hierba), espino amarillo (corteza), raíz de valeriana y menta (hojas). Tome una cucharada de cada producto y prepare con un vaso de agua hirviendo. Dejar en un termo durante la noche. Filtrar el producto y consumir el volumen resultante en pequeños sorbos al día.
  • Prepare espino amarillo (corteza), ortiga (hojas), menta, valeriana medicinal y cálamo (raíces). Mezcle todos los componentes por igual. 1 cucharada. l. verter medio litro de agua hirviendo y dejar actuar durante una hora y media. Vierta la composición a través de una gasa. Beber dos veces al día. En la recepción necesitas medio vaso de fondos.
  • Mezcle una cucharada de reloj de tres hojas (hojas), hierba medicinal de trébol dulce, semillas de alcaravea común y agregue corteza de espino amarillo (3 cucharadas). 2 cucharadas. l. vierta la colección resultante en medio litro de agua hirviendo, deje reposar durante una hora y luego pase a través de una gasa. Beber medio vaso al día.
  • Tome plátano (hojas), flores de caléndula y manzanilla, mezcle con la hierba de té de riñón y agripalma de cinco lóbulos. Todos los componentes se toman en 1 cucharada. l. Sumerja la colección resultante en un litro de agua hirviendo y deje reposar durante 3 horas. Filtrar y tomar cuatro veces al día en un vaso.
  • Tome una cucharada de hierba medicinal de trébol dulce y hojas de ortiga y 3 cucharadas. l. corteza de espino amarillo. Prepara 2 cucharadas. l. recogiendo 0, 3 litros de agua hirviendo, dejar durante una hora y media, filtrar. Tomar medio vaso al día.
  • Mezcle el tinte madder (raíces), la semilla de lino y la trucha arco iris (raíces) por igual. 1 cucharada. l. Vierta la colección en un termo, vierta un vaso de agua hirviendo y déjelo por 3 horas. Pasar a través de una gasa, beber tibio durante la noche. Se requiere un vaso por cita.
  • Mezcle la hierba de San Juan perforada con manzanilla, lima en forma de corazón y saúco negro, 2 cucharadas cada uno. l. Dormirse 1 cucharada. l. recoger en 0, 3 litros de agua y dejar reposar durante 40 minutos. Vierta a través de una gasa, beba tibia durante la noche en un vaso.
  • A partes iguales, la corteza de espino amarillo se mezcla con semillas de lino, raíz de malvavisco y frutos de hinojo. Prepare una cucharada de recolección de 0, 4 litros de agua hirviendo y déjela durante 2 horas. Filtrar la infusión y tomar un tercio de vaso tres veces al día antes de las comidas.
  • Para esta colección, se utilizan raíz de regaliz, hojas de heno, frutos de anís, corteza de espino amarillo. Mézclalos en partes iguales. 1 cucharada. l. Prepare una colección de este tipo con medio litro de agua hirviendo y déjela durante una hora. Después de filtrar y tomar diariamente en un vaso.
  • Mezcle las materias primas trituradas: raíces de malvavisco y corteza de roble en una cucharada, las hojas de espino amarillo son 4 veces más grandes. Prepare la colección con medio litro de agua hirviendo y manténgala al baño maría durante 7 minutos. Después de filtrar y aplicar como microclysters dos veces al día. La solución para el procedimiento debe estar tibia.

La prostatitis es una enfermedad inflamatoria grave que no se puede ignorar. Se utilizan varios métodos en su tratamiento. La medicina tradicional ocupa un lugar especial entre ellos. Hay muchas recetas efectivas que se basan en ingredientes naturales. Solo se pueden usar con el consentimiento de un médico.