Tratamiento de la prostatitis: medicamentos eficaces para la próstata

La prostatitis es una enfermedad inflamatoria de la glándula prostática. Muchos factores están involucrados en el desarrollo de la enfermedad. El grupo de riesgo incluye a hombres con inactividad física, sobrepeso, después de 50 años. La patología se manifiesta por trastornos del sistema genitourinario. Los medicamentos eficaces para la prostatitis ayudan a aliviar los síntomas y afectan su causa. La elección de la medicación la realiza solo el médico tratante.

medicamentos para la prostatitis

Que luchar contra la prostatitis.

Medicamentos, procedimientos de fisioterapia, remedios externos, masajes, técnicas no convencionales, dieta, terapia de ejercicios: todas estas son medidas para el tratamiento de la prostatitis. Los medicamentos más efectivos no serán tan efectivos como afirma el fabricante si el paciente no sigue otras reglas de terapia. Los medicamentos para la inflamación de la próstata tienen como objetivo eliminar el proceso inflamatorio, eliminar el estancamiento y normalizar la circulación sanguínea. Para lograr esto, el médico prescribe medicamentos de diferentes grupos, según la forma de la patología y las características del curso clínico.

¿Qué síntomas molestan a un hombre con inflamación de la próstata?

  • malestar y dolor durante el vaciado de la vejiga;
  • necesidad frecuente de orinar;
  • dolor al defecar;
  • síntomas generales de intoxicación;
  • dolor en el perineo, que se irradia a la zona lumbar;
  • aumento de la temperatura corporal, escalofríos.

En el curso crónico de la patología, el complejo sintomático se agrava. Se unen trastornos tales como dolor de tirón constante en la espalda baja, irritabilidad, insomnio, sensación de ardor en la uretra. A menudo, la prostatitis desatendida afecta la función sexual, provocando eyaculación dolorosa y malestar durante el coito.

En la etapa inicial de la patología, los medicamentos para la próstata ayudarán a aliviar los síntomas, y el ejercicio y la dieta recetados por el médico eliminarán las posibles causas. En este caso, el tratamiento será lo más rápido y eficaz posible. Si ignora las manifestaciones de la patología durante mucho tiempo, puede enfrentar complicaciones graves, hasta la necesidad de una extirpación quirúrgica de la glándula prostática.

Medicamentos esenciales para el tratamiento.

Para el tratamiento de la inflamación de la próstata, se utilizan agentes de los grupos de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, alfabloqueantes, antibacterianos, inmunomoduladores. Además, el médico puede recomendar complejos vitamínicos, suplementos dietéticos y medicamentos para aumentar la potencia.

Con la flora bacteriana acompañante, necesariamente se prescriben antibióticos. Esto lo hace solo el médico después del examen. Los agentes antibacterianos de un amplio espectro de acción se prescriben con mayor frecuencia. Se prohíbe la automedicación con medicamentos del grupo de antibióticos, ya que tienen muchas reacciones secundarias, requieren la elección correcta de la dosis y la duración del tratamiento.

Los antibióticos se administran en forma de píldoras una vez al día. El curso del tratamiento generalmente dura 3 días, pero el médico tratante puede extenderlo. Tienen efectos antibacterianos, antifúngicos y antiprotozoarios.

Los antibióticos de penicilina a menudo provocan el desarrollo de alergias. Si aparecen síntomas, debe informar inmediatamente a su médico. El especialista cambiará el medicamento para el tratamiento y brindará un tratamiento sintomático para eliminar las consecuencias.

pastillas para la prostatitis

Remedios herbales efectivos

La terapia con medicamentos complejos para la prostatitis puede incluir preparaciones a base de hierbas. Son eficaces para mejorar el flujo sanguíneo, la microcirculación, aliviar la inflamación y estimular los procesos de recuperación. Esta no es la lista completa de sus propiedades útiles, por lo tanto, para la mayoría de los hombres con prostatitis, serán útiles.

La droga de producción india está indicada para la prostatitis con el fin de fortalecer en general el sistema inmunológico. Es muy adecuado para mejorar la función del sistema genitourinario. Disponible en forma de píldora, dos veces antes de las comidas.

La efectividad de la droga aumentará si, durante el curso del tratamiento, el hombre cambia a una dieta saludable, reduciendo la cantidad de grasas consumidas, azúcar, alcohol, sal. Contiene ginseng, cálamo, sándalo, clavo, jengibre y otras plantas. La droga es buena porque se puede combinar con cualquier droga.

Existe un fármaco indio eficaz que tiene efectos antiinflamatorios y prostatotrópicos. La herramienta mejora la microcirculación en los tejidos dañados, mejora la espermatogénesis. Sus beneficios también radican en reducir la congestión y la disuria.

La composición del producto contiene plantas como la lechuga de los vientos, suvarnavanga, jagirea hermosa, orchis macho, leptadenia enredada y otras. El medicamento se produce en forma de tabletas, que se toman dos veces al día en el período inicial de la enfermedad. A medida que se recupera, la dosis se reduce. Está contraindicado solo en caso de intolerancia a los componentes individuales de la composición.

Vitaminas y suplementos dietéticos.

Durante el tratamiento de la prostatitis, es extremadamente importante que un hombre reponga el equilibrio de vitaminas y microelementos que faltan en el cuerpo. Para este propósito, el médico puede recomendar tomar complejos vitamínicos y suplementos dietéticos. La ingesta sistemática de estos fondos ayudará a aumentar la resistencia del cuerpo y mejorará el bienestar general.

Los fármacos tienen efectos antioxidantes, inmunomoduladores, tónicos y antiinflamatorios. Contienen componentes beneficiosos para la próstata, como vitamina E, zinc, glicina, pipas de calabaza, cobre y otros. Juntas, estas sustancias ayudan a aliviar la hinchazón, normalizar y eliminar las secreciones, mantener el equilibrio hormonal. La composición de los fondos también contiene L-glutamina y L-alanina, que son antioxidantes.

Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos

Teniendo en cuenta que el proceso inflamatorio está en el corazón de la prostatitis, el tratamiento irá acompañado del uso de medicamentos antiinflamatorios. Alivian el dolor, eliminan la fiebre, reducen la hinchazón y algunos, además, ayudan a diluir la sangre y eliminan la congestión.

Los AINE para la inflamación de la próstata actúan reduciendo las prostaglandinas implicadas en el desarrollo de la respuesta inflamatoria. Tienen fuertes efectos analgésicos antipiréticos, antiinflamatorios. Se distinguen por su bajo costo y eficiencia relativamente alta, pero al mismo tiempo tienen muchas reacciones secundarias y contraindicaciones.

Bloqueadores adrenérgicos para los trastornos de la micción

El efecto terapéutico de los bloqueadores adrenérgicos es el siguiente:

  • eliminación de los síntomas agudos asociados con la alteración del flujo de orina;
  • mejorar la permeabilidad de la uretra;
  • una disminución en la frecuencia de recaídas en la prostatitis crónica;
  • reduciendo la presión de la próstata sobre la uretra.

Estos medicamentos también son necesarios para la prevención de la inflamación purulenta. Los procesos estancados en la próstata y la vejiga pueden resultar en infección y acumulación de pus. Cuando se alivian la tensión y la espasticidad de la uretra, el estancamiento también pasa.

Los bloqueadores adrenérgicos se utilizan con éxito en formas de patología aguda y crónica. Tienen un efecto analgésico pronunciado, excluyendo la dificultad para orinar, alivian los espasmos y la tensión de la vejiga, la uretra y la próstata.

Inmunomoduladores para uso externo

Para aumentar la resistencia del cuerpo, se utilizan agentes del grupo inmunomodulador. Se muestran en forma de tabletas y supositorios rectales.

Los supositorios se prescriben en paralelo con la terapia con antibióticos. Se usan 2 veces al día, el curso de tratamiento es un promedio de 15 supositorios. Se prescriben para patología aguda y crónica, y el médico tratante determina la duración de la terapia y la dosis.

supositorios para la prostatitis

Durante el tratamiento de la prostatitis, se combinan varios medicamentos con otros efectos terapéuticos. En este caso, es importante que un fármaco no excluya la acción del otro. Teniendo en cuenta el hecho de que cada medicamento tiene contraindicaciones, se desaconseja la automedicación. El paso de la terapia de acuerdo con las instrucciones del médico le permitirá deshacerse de la patología en poco tiempo sin arriesgar la salud de otros órganos y sistemas.