Pastillas efectivas para la prostatitis en hombres.

pastillas para el tratamiento de la prostatitis

Los problemas de próstata se acompañan de un síndrome de dolor severo, otros signos del proceso inflamatorio, que causa un malestar intenso. Las píldoras correctamente seleccionadas para la prostatitis ayudarán a hacer frente rápidamente a las molestias y prolongarán la etapa de remisión en la patología crónica.

Lista de medicamentos

La prostatitis es una inflamación de la glándula prostática. La enfermedad se acompaña de un cuadro clínico vívido, pero la mayoría de los hombres ignoran los síntomas peligrosos, van al médico con formas ya avanzadas de la enfermedad. El diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado lo ayudarán a enfrentar rápidamente el problema, evitar la impotencia, la infertilidad y otras consecuencias peligrosas.

En el tratamiento de la prostatitis, se usa un enfoque integrado; se usan antibióticos, analgésicos, medicamentos para eliminar los espasmos y restaurar el proceso normal de micción. Se deben tomar remedios naturales, medicamentos homeopáticos, vitaminas e inmunomoduladores para prevenir la recaída.

Antibióticos

Los medicamentos antibacterianos del grupo de las fluoroquinolonas, tetraciclinas y macrólidos se prescriben para la forma bacteriana de la prostatitis. Tienen la capacidad de penetrar en la próstata y acumularse en sus tejidos.

Si la prostatitis es causada por estafilococos y estreptococos, una preparación natural ayudará, que contiene un extracto de equinácea, hierba de San Juan, regaliz, vara de oro. El medicamento tiene un efecto bacteriostático contra estos patógenos, normaliza el funcionamiento de la glándula prostática, reduce el riesgo de desarrollar adenoma de próstata, mejora la potencia y el estado psicoemocional.

¡Importante!Cualquier bebida alcohólica está contraindicada durante la terapia con antibióticos. Es necesario reducir el nivel de actividad física, asegúrese de observar el régimen de bebida: consuma al menos 1, 5 litros de agua limpia por día.

Antiinflamatorio

En el contexto de la prostatitis, la congestión siempre ocurre en los órganos pélvicos, que se convierte en la causa del desarrollo de procesos inflamatorios. Los medicamentos naturales ayudarán a hacer frente a las molestias.

Se ha desarrollado un nuevo medicamento, cuyas tabletas contienen 100 mg de extracto de próstata, tienen acción antiinflamatoria y prostatotrópica. El medicamento hace frente de manera efectiva a la hinchazón de la glándula, restaura la función secretora y mejora el tono muscular de las paredes de la vejiga. Se prescribe para la prostatitis crónica para prevenir exacerbaciones. Régimen de tratamiento: 1 tableta por la mañana y por la noche durante 30 días, repita el curso cada 6-12 meses. El medicamento es bien tolerado por pacientes de diferentes edades, las reacciones secundarias son raras, el único inconveniente es el alto precio.

Analgésicos

El síndrome de dolor de diversos grados de intensidad es uno de los principales signos de prostatitis, por lo tanto, los analgésicos y antiespasmódicos se encuentran entre los primeros en prescribirse durante el tratamiento.

¡Importante! Con formas avanzadas de la enfermedad, hinchazón severa, síndrome de dolor severo, se usan medicamentos hormonales en la terapia. A pesar de su alta efectividad, estos medicamentos tienen muchas contraindicaciones y efectos secundarios, por lo que deben tomarse bajo la supervisión constante de un médico.

Bloqueadores alfa

Los alfabloqueantes se incluyen en el régimen de tratamiento para cualquier forma de prostatitis. Relajan los músculos lisos de la uretra, eliminan los espasmos, lo que contribuye a una mejor salida de la orina.

¡Importante!Los bloqueadores adrenérgicos y los relajantes musculares eliminan solo las manifestaciones desagradables de la prostatitis y no la causa de su desarrollo.

Inmunomoduladores

Se prescriben medicamentos con efectos inmunomoduladores para estimular las defensas del cuerpo y mejorar la efectividad del tratamiento con medicamentos.

Además de los inmunomoduladores, los complejos vitamínicos ayudarán a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.

Homeopático

Los medicamentos chinos homeopáticos son cada vez más populares para el tratamiento de la prostatitis, aunque la eficacia de muchos de estos medicamentos no ha sido probada, solo se pueden comprar en farmacias especializadas o pedir en línea.

¡Importante!Uno de los primeros signos de prostatitis es un problema para orinar, la necesidad nocturna de vaciar la vejiga. Si comienza el tratamiento en una etapa temprana, puede prescindir de tomar medicamentos potentes, curar la enfermedad rápidamente y sin consecuencias.

Cómo elegir el adecuado

La elección de los medicamentos depende de la forma, la gravedad, el tipo de enfermedad, la edad del paciente y la presencia de otras enfermedades crónicas. Por lo tanto, antes de iniciar el tratamiento, es necesario consultar con un urólogo, para pasar todas las pruebas necesarias.

Qué considerar al elegir medicamentos:

  • los medicamentos antibacterianos son ineficaces contra virus y hongos, si la prostatitis es causada por enfermedades de transmisión sexual, el médico puede recetar varios medicamentos;
  • Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos no deben beberse con úlceras, tendencia al sangrado, patologías graves de los riñones, el hígado;
  • vitaminas, homeopatía, medicamentos naturales: medicamentos auxiliares, pero no básicos para el tratamiento de la prostatitis;
  • Algunos medicamentos provocan una fuerte caída de la presión arterial, por lo que debe medirla todos los días a la misma hora.

La regla principal durante la terapia es el estricto cumplimiento de las instrucciones para el uso de medicamentos. Exceder las dosis recomendadas no conduce a una recuperación más rápida, pero provoca la aparición de reacciones negativas.

La prostatitis es una de las enfermedades masculinas más comunes y se diagnostica cada vez más en hombres de mediana edad. Las razones del desarrollo de la enfermedad son diferentes, pero en cualquier caso, se requiere un tratamiento a largo plazo con medicamentos de diferentes grupos.